¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager es el profesional del marketing digital responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes o seguidores.

Este profesional es la voz de la marca hacia sus clientes y usuarios en general, por lo que debes asegurarte de que la persona que contrates para este cargo tenga los conocimientos y habilidades necesarios para defender la imagen de tu empresa adecuadamente.

¿CUÁLES SON MIS FUNCIONES COMO COMMUNITY MANAGER?

ESCUCHAR A LOS SEGUIDORES

Mi trabajo consiste en escuchar y contestar a tus seguidores para hacer crecer tu comunidad y conocer lo que tus clientes esperan de ti o de tu marca.

Al escuchar a tus seguidores puedo obtener mucha información útil para poder crear estrategías enfocadas y basadas en sus necesidades.

TRASNSMITIR DATOS INTERESANTES

Adaptaré estrategías a tu marca a través de las interacciones de tus seguidores para poder veríficar que tipo de contenido aporta buenos resultados y estudiaré cual es el contenido más relevante de tu comunidad.

CREAR Y COMPARTIR CONTENIDO

Crearé contenido creativo, de calidad y atractivo adaptándolo a la imagen de tu marca.

En redes sociales es muy importante el impacto visual, trataré de hacerte destacar para que prestén atención a tus contenidos.

CREAR RELACIONES

Con tus seguidores y cuidarlos para que perduren.

Haré que tus seguidores se sientan parte de tu marca.

Es muy importante aclarar todas sus dudas y agradecerles cuando compartan tu contenido.

Crearé encuestas y lanzaré preguntas en tus historias para que sepan que sus opiniones son importantes para tí, esto también me facilita información para poder conocerlos bien.

GESTIONAR LAS CRISIS DE REPUTACIÓN

Nunca llueve a gusto de todos. Habrá gente a la que no le guste tu marca o que haya tenido una mala experiencia.

Mi trabajo aquí es ser respetuosa,escuchar sus problemas e intentar ofrecerles una solución o compensación,en este punto deberíamos reunirnos para que estés de acuerdo con mis propuestas y soluciones.

Cuidado con pensar que las crisis de reputación son solo para grandes marcas o cuentas con muchos seguidores. Todos los que tenemos presencia en redes sociales e Internet somos susceptibles a tener una crisis.

DESARROLLAR Y LLEVAR A CABO ESTRATEGÍAS DE MARKETING DIGITAL

Mi trabajo consiste en planificar todo lo que se va a publicar en tu red social y qué días se van a publicar haciendo un estudio para saber que días son los que más alcance obtienes y cual es tu mejor horario para así generar  una alta interacción.

Haré un estudio de mercado sobre tu sector para poder crear contenido estratégico y poder crear ese tipo de contenido que la gente suele buscar.

 

MONITORIZAR MIS ACCIONES Y ANALIZAR RESULTADOS

No se trata sólo de publicar contenido y esperar a que lo vean, tengo que analizar cada acción que llevo a cabo para saber qué está funcionando, qué puedo mejorar y qué no está funcionando.

¿POR QUÉ NECESITAS UN COMMUNITY MANAGER?

VISIBILIDAD.

Abrirse una cuenta en redes sociales no es suficiente. Necesitas gestionarla adecuadamente y siguiendo una buena estrategia para conseguir visibilidad y que los usuarios conozcan tu marca.Cada vez hay más usuarios en redes sociales, por lo que sin una buena estrategia y un profesional que la implemente es cada vez más difícil sobresalir o llamar la atención.

POSICIONAMIENTO DE MARCA.

Si creas una comunidad y fomentas su crecimiento, darás una buena imagen de marca. Además, es un canal perfecto para fidelizar a tus clientes potenciales y mantenerlos al día de las novedades de tu marca y tus productos (pero sin hacer spam).

ATENCIÓN AL CLIENTE.

Los usuarios prefieren las redes sociales como canal de atención al cliente frente al resto. Responde a tus seguidores en un periodo breve de tiempo, siempre que sea posible, y con amabilidad.

INCREMENTA LAS VENTAS.

Las redes sociales te van a ayudar a aumentar el alcance de tu marca y de tus productos o servicios, si sabes aprovecharlas bien. 

PODRÁS DEDICARTE A LO TUYO.

Si eres emprendedor o empresario, ya sabrás que gestionar bien las redes sociales requiere de tiempo y de experiencia, por lo que, si tienes un profesional contratado, tú tendrás más tiempo para dedicárselo a tu negocio.

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